miércoles, 2 de mayo de 2012

Bolivia: Tres violaciones a niñas sacuden a El Alto



Bolivia: Tres violaciones a niñas sacuden a El Alto

El Alto, 30 de abr. En lo que va de la semana, se denunció la violación de tres menores de edad. En dos casos, los agresores fueron los propios padres biológicos, mientras que en otro fue un mecánico y vecino de la víctima, informó ayer la Policía.

El responsable de Relaciones Públicas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Adolfo Cárdenas, explicó que el miércoles por la tarde detuvieron a Jaime J. Ch. (43), acusado de violar a su propia hija desde que ella tenía 9 años; ahora ya cumplió 14.

“Son siete hijos que tiene y una sola mujer a la que violó desde los nueve años. La madre lo denunció en febrero y desde esa fecha se acumuló evidencias y ayer se lo aprehendió (miércoles) y se lo puso a disposición del juez cautelar”, sostuvo.

El otro caso fue dado a conocer por la Policía el miércoles; un hombre de 36 años está acusado de violar y embarazar a su hija de 13 años. Según la denuncia de la madre, la menor no hizo conocer el hecho porque su padre la amenazó con matarla a ella y a su entorno.

La adolescente tiene siete semanas de embarazo y es la primogénita de cuatro hijos, tres mujeres y un varón.
La madre denunció que su esposo aprovechaba las madrugadas para abusar de su hija y que trató de hacer lo mismo con su otra hija de 11 años.

Cárdenas también hizo conocer la detención del mecánico Francisco Yanarico Patzi (45) por violación dentro su taller a una niña de 12 años que padece deficiencia mental. La autoridad policial dijo que las indagaciones preliminares y el informe forense dan cuenta del abuso sexual contra la niña. El acusado rechazó la denuncia indicando que la víctima llegó a su taller.
La Razon

No hay comentarios:

Publicar un comentario