viernes, 11 de mayo de 2012

Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico incauta 153 kilos de cocaína en La Paz





17 abr.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) informó ayer que el pasado fin de semana se incautó de 153 kilos de cocaína y desbarató un laboratorio de cristalización en dos diferentes operativos que se realizaron en La Paz y Santa Cruz.
Según el reporte, en un operativo denominado Tres Pasos, los agentes desbarataron -en la propiedad Quinta el Tojo, en las afueras de Santa Cruz- un laboratorio de cristalización y encontraron 400 litros de cocaína líquida.
El laboratorio clandestino tenía varios ambientes en los que se encontraban áreas de procesamiento de sustancias químicas solidas, secado, prensado de sustancias controladas y de destilación, con sus respectivos insumos. Asimismo, un área de reciclado con materiales e insumos para procesar la droga, incluso dormitorios, cocina, comedor y duchas.
En otro operativo ejecutado el domingo, agentes de la FELCN aprehendieron a tres personas en la carretera a Escoma, en La Paz, y en la requisa a un autobús descubrieron 153 kilos con 900 gramos de cocaína, camuflada en un compartimiento oculto debajo de los asientos de la parte posterior del vehículo.
No a la legalización
En el marco de la VI Cumbre de las Américas, el presidente Evo Morales descalificó la idea de legalizar las drogas y también la guerra antinarcóticos planteada desde 1971 por EEUU. “No somos defensores de la cocaína ni compartimos con la legalización de las drogas, aunque la llamada guerra a las drogas ha fracasado”, afirmó el Mandatario. La legalización de las drogas, rechazada de plano por EEUU, ha sido una de las principales preocupaciones de los jefes de Estado y de Gobierno de 33 países del área reunidos en Cartagena, Colombia.
Morales planteó la necesidad de reducir la demanda en los mercados de consumo de droga, en especial en EEUU. Estimó de crucial que los esfuerzos antinarcóticos de los países productores sean acompañados de políticas certeras.
Fuente: paginasiete

No hay comentarios:

Publicar un comentario