viernes, 17 de febrero de 2012

“El Muerto” reveló existencia de banda organizada de auteros


29 de Octubre de 2010, 06:08
La Paz - Bolivia.- Eufraín Mamani Quispe, alias “El Muerto” afirmó que es inocente de las decenas de asesinatos de taxistas que se le atribuyen, y afirmó que él se limitaba a llevar vehículos robados, por una banda de auteros, hacia la frontera con el Perú, empero autoridades policiales lo apuntan como el principal sospechoso de haber dado muerte a más de 30 conductores, ya que una de las víctimas, que sobrevivió al ataque, reconoció a “El Muerto” y a su hermano como sus agresores.


Por su parte los familiares de los chóferes asesinados exigen que se le imponga la pena máxima de 30 años, mediante un proceso acelerado.


Tras haber sido imputado formalmente, “El Muerto” debió ser sometido a una audiencia de medidas cautelares, la cual se suspendió para hoy en la mañana.


En sus declaraciones preliminares, Mamani Quispe afirmó que él sólo se limitaba a llevar los vehículos robados hasta un lugar determinado de la carretera a Perú, donde entregaba los motorizados y recibía 100 dólares y Bs 40 por sus servicios.


El acusado afirmó que en El Alto existe una banda organizada de auteros, que lo tienen amenazado de muerte, y ellos serían los que victimaron a los taxistas. Incluso los describió como un grupo de personas altas, y robustas.


Ayer, Mamani Quispe fue sometido a un desfile identificativo, donde uno de los taxistas que sobrevivió milagrosamente al ataque de “El Muerto” lo reconoció, junto con su hermano. Además, los familiares de otras víctimas también lo acusaron como el asesino de sus seres queridos.


A la salida del procedimiento, realizado en las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, Eufraín Mamani fue golpeado por los familiares de las víctimas, que descargaron toda su furia por el fallecimiento de familiares.


Sabino Rocha, representante del sindicato de conductores “Arcoiris” demandó que las autoridades den la máxima sentencia, pues estarían seguros que este antisocial mató a cerca de 31 taxistas, dejando más de 50 niños en la orfandad.


“Queremos justicia, porque nadie nos va a devolver a nuestros compañeros, ellos ya han partido a mejor vida y lamentablemente dejaron tras de sí a más de 50 huérfanos, madres solas, deudas en el banco. Es todo un drama el que causó esta persona, que mínimamente debe ser enviado a Chonchocoro, porque de lo contrario todos y toda la población corren peligro con esta persona.


“Queremos justicia!!, es lo único que queremos!!! Por favor escuchennos!!!”, dijo una de las viudas de un taxista asesinado, que no quiso identificarse por temor a represalias.


Entretanto, Mamani Quispe afirma que es inocente y que no mató a ninguna persona, es decir que no se hace responsable por la muerte de los 31 taxistas, e incluso afirma que no mató a otras siete personas, por cuyos decesos se le procesó y encarceló en el penal de Chonchocoro, aunque salió en libertad.


SOBREVIVIENTE


Una de las últimas supuestas víctimas de “El Muerto”, es la clave para el inicio del proceso contra Eufraín Mamani Quispe, y su hermano Fidel.


Valentín Conde, de 40 años, pudo reconocer a Fidel Mamani Quispe como autor del intento de asesinato que sufrió el pasado domingo. Esta persona conducía un vehículo Caldina negro, con placa 1732-GBT, y fue interceptado por los hermanos Mamani Quispe, que se hicieron pasar por pasajeros.


Una vez que lo asfixiaron, lo abandonaron en la parte final de la Avenida Bolivia, empero Conde, que se encontraba en shock, sólo se había desmayado.


“El ha reconocido al más joven al de cabellos largos, el joven es quien con una pita lo ha ahorcado en el trayecto y luego le han quitado todos los documentos, pensaban que estaba muerto, es por eso que no lo han rematado con el arma de fuego”, declaró un familiar de la víctima, quien aún tiene la marca del círculo equimótico en su cuello.


Cabe recordar que ambos hermanos fueron detenidos en la localidad de Chuma, luego de escapar de comunarios, que los identificaron como delincuentes.
El Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario