lunes, 16 de abril de 2012

Cinco acusados por asesinato de periodistas van a cautelar


14 abr.- Cinco personas detenidas, dos hombres y tres mujeres, detenidas como sospechosas de la muerte de los hermanos Verónica y Víctor Hugo Peñasco, serán sometidas hoy a una audiencia cautelar.

Todos ellos fueron capturados en un operativo que se realizó en la zona Cosmos 79 de la ciudad de El Alto. Entre la tarde del viernes y la jornada de ayer fueron sometidos a interrogatorios, desfiles identificativos y otras pesquisas, informó oficialmente la Policía. Finalmente, un fiscal los imputó y en el transcurso de hoy enfrentarán a un juez cautelar que definirá si se defenderán en detención o en libertad.
Fueron remitidos a celdas judiciales. Sin embargo, en breves contactos con los medios de comunicación, como en sus declaraciones, dijeron que son inocentes de ese hecho.

“Sólo por vender celulares me trajeron aquí”, dijo entre lágrimas una de las mujeres.

Verónica Peñasco Layme, jefa de prensa de la radio San Gabriel, y su hermano Víctor Hugo, locutor de la emisora Pachakamasa, fueron asesinados cuando se dirigían desde su domicilio hasta sus fuentes de trabajo.

Allegados de la víctima informaron en distintos momentos que ella había alertado que recibía amenazas.

Días después, la Policía detuvo a Félix Yupanqui, alias 
El Matón Quitacalzón, y a Adalid M., alias Botija. Esta semana, el abogado de uno de ellos señaló a los medios que había al menos siete bandas de cogoteros en El Alto.

A raíz de este caso, el Gobierno ordenó los patrullajes conjuntos entre la Policía y las Fuerzas Armadas, operativos que son esporádicos.
Fuente paginasiete

No hay comentarios:

Publicar un comentario