viernes, 23 de marzo de 2012

Que es mas importante el alcohol o la seguridad ciudadana.....................


Diputados flexibiliza ley contra el alcohol

Licencias. El proyecto ya no incluye suspensión definitiva a la primera falta
La Razón / C.Corz, W.Farfán / La Paz
01:31 / 23 de marzo de 2012
Diputados inició el debate de la ley que regulará el consumo y expendio de bebidas alcohólicas, tras flexibilizar dos artículos: el de sanciones a choferes en estado de ebriedad y el tamaño del mensaje preventivo en los envases de estas bebidas. 
El diputado oficialista Carlos Aparicio informó que dejaron de lado la propuesta inicial y acordaron con los choferes la suspensión definitiva de la licencia de conducir siempre que el conductor haya incurrido en esta infracción por segunda ocasión.
El proyecto de Ley de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas elaborado y remitido al Legislativo por el Gobierno establecía inicialmente, sin mayor trámite, la suspensión definitiva de la licencia de conducir del chofer encontrado conduciendo en estado de ebriedad. Este artículo fue modificado en coordinación y consenso con la Confederación de Choferes de Bolivia, explicó.
Asimismo, fue modificado el artículo 9 en lo relativo al tamaño de las advertencias: “El consumo excesivo de alcohol es dañino para la salud” y “Venta prohibida a menores de 18 años de edad”. El proyecto inicial preveía que estos mensajes debían estar en 20% del envase o etiqueta, pero ahora será en el 10%.
Aparicio sostuvo que la norma está plenamente consensuada, por lo que su aprobación está garantizada sin más observaciones hasta el martes. El diputado opositor Andrés Ortega cuestionó el contenido de la norma porque —señaló—“es un parche más” en un problema de seguridad ciudadana que requiere medidas estructurales.
La iniciativa legal prohíbe y sanciona la venta y consumo de bebidas alcohólicas en vía pública. La propuesta contempla también castigos a quien beba en presencia de un menor de edad o circule en su compañía. Aparicio explicó que las personas deberán adecuar su conducta a una responsabilidad social.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario