jueves, 15 de marzo de 2012

Consejos para no ser asaltado................

  1. Evita los lugares obscuros y alejados dentro de lo posible. Es posible que esta recomendación haya sido mencionada más de lo que uno quisiera escuchar, pero más de uno de nosotros suele tomar el lugar más oscuro solamente porque es más corto o por ahorrar algo de dinero. Dependiendo del lugar en el que uno esté, es preferible llamar a un taxi o permanecer en el lugar en el que estemos hasta que la situación vuelva a ser segura. Esto, claro, asumiendo que el lugar en el que nos encontramos es seguro.

    Abogados en Jalisco Mex.

    Abogados y Consultores Financieros Soluciones integrales
    www.fmlsc.mx
  2. Aléjate de las paredes. Las paredes pueden ser la ayuda que el asaltante necesita para cerrarte el paso y perpetrar el asalto. Cuando caminas en el lado externo de la acera, siempre tienes la posibilidad de cruzar la calle o abordar algún auto dentro de lo posible.
  3. Varía tu rutina. El hombre es un animal de hábitos y por tal razón tendemos a tomar el mismo bus, la misma calle, la misma avenida, a la misma hora, etc. Esto nos hace fáciles de seguir y por consiguiente, fáciles de emboscar. Cambia de calles, cambia de ruta si es que usas auto, cambia la hora en la que haces las compras y varía la hora a la que vuelves a casa. Esto dará la idea de una persona más impredecible y el asaltante tendrá menos oportunidades de saber lo que harás al siguiente minuto.
  4. Mira a todos lados al llegar a la puerta de tu casa. Lamentablemente el lugar al cual todos sabemos que llegarás es a la puerta de tu casa. Esta información también es conocido por el asaltante si es que este conoce tu rutina. En la noche, intenta que alguien sepa en casa la hora a la que vas a llegar. Mira a todos lados antes de sacar las llaves y mientras introduces las llaves a la puerta. Las mujeres son blancos de atracos debido a que deben bajar la mirada para buscar la llave en la cartera.
  5. Camina normalmente. Si te encuentras en la calle y no tienes más opción que caminar, evita mostrar que no conoces el lugar. Mantén un paso normal y mira a tu alrededor por si algún desconocido intenta acercarse a tí.
  6. Busca ayuda. Si consideras una persona o un grupo de personas se está acercando hacia tí, pide ayuda. Ingresa a algún comercio o súbete a algún transporte público y explica tu situación. Grita e indica que alguien desea robarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario