lunes, 2 de abril de 2012

¡Alarmante! cada 24 horas hay un asalto en Bolivia

¡Alarmante! cada 24 horas hay un asalto en Bolivia
Hrs. 18:24
La Paz, Bolivia, 3 mar - Dos nuevos crímenes que sacudieron este martes a La Paz, elevaron a cinco la cifra de asaltos a oficinas bancarias, industrias, estaciones de gasolina y hasta locutorios telefónicos en los últimos cinco días, a un promedio de uno cada 24 horas, informó la Policía de Bolivia, declarada en emergencia.

Sólo en La Paz, la segunda ciudad más poblada del país, se registraron dos atracos en otras tantas horas.

Una banda de criminales, que se transporta en un coche azul, redujo a dos encargados de un sitio de teléfonos y luego de encañonarlos se llevó una recaudación de dos mil bolivianos, hacia las 9H30 locales en las inmediaciones de la Plaza Líbano, en la barriada San Pedro de La Paz.

Hora y media más tarde, en el otro extremo este de la ciudad, la misma agrupación, presume la Policía, se metió en una sucursal del Banco Sol, en la zona de Alto Obrajes, golpeó a un hombre "de edad avanzada", amenazó con un revólver a una cajista y se escapó con un botín de 5.000 bolivianos.

"Casualmente los dos vehículos (en los asaltos) son del mismo color y del mismo tipo, y las características que nos han indicado de las personas que son relativamente jóvenes, de manera que no quisiéramos pensar que es una organización criminal", dijo un vocero policial, Oswaldo Cabrera.

La Policía en La Paz peinaba, entrada ya la tarde, diversas zonas de las ciudades de La Paz y El Alto, esta última con el mayor índice de criminalidad en los últimos meses.

Precisamente en El Alto, otra banda de hampones de alzó con un botín de entre 1 y 3 millones de bolivianos, tras asaltar el viernes último una oficina del Banco Bisa, vecina de una planta de la cervecera Paceña.

También en El Alto, la noche del domingo al lunes último, unos malhechores se llevaron 35.000 bolivianos (7.000 dólares) de una gasolinera, luego de disparar contra un empleado.

La ola criminal afecta también a las ciudades bolivianas de Santa Cruz y Cochabamba, donde el último mes se han reportado al menos 5 asaltos en gasolineras y entidades financieras.

La semana pasada, dos hombres se robaron, pistola en mano, un botín de 60.000 bolivianos, también de una gasolinera en el cuarto anillo de Santa Cruz.

La inseguridad ciudadana se ha disparado en paralelo en la mayor parte de las ciudades principales de Bolivia, donde la Policía alerta de una multiplicación de los temidos en cualquier esquina "secuestros express".

No hay comentarios:

Publicar un comentario